Heras Castán

Aunque muchos me conocen por mi nombre artístico, mi nombre es Fernando y nací en Madrid, en el año 1966.

1995

En este año inicié mi carrera de manera autodidacta. Mi obra casi nunca figurativa, investiga sobre las geometrías, los vacÍos, la transición entre líneas rectas y curvas, la falsa simetría, buscando una armonia entre la obra y el espacio que se transmite al espectador. La búsqueda de estos objetos armónicos, la creación de objetos únicos, la posibilidad de comunicarme tratando de estimular la emoción estética de las personas es mi compromiso frente a mi trabajo. En mis comienzos como escultor trabajaba la piedra arenisca, mármol, hierro y barro; pero en los últimos años me dedico casi en exclusiva al mármol y he comenzado a crear piezas en alabastro.

2002

Creación de "El observador pasivo", una escultura de 10 toneladas que fue instalada en Moraira (Alicante).

2004

Me presento con el escultor Toni Marin al concurso para la realización de una escultura-fuente en la rotonda de entrada al pueblo de Teulada (Alicante). Ganamos el primer premio dotado con 104.000 € con el proyecto "Tierra y mar", formado por un tótem de mármol de 12 metros y 80 toneladas de mármol marfil.

2006

Elaboración para el decorador valenciano Pepe Cabrera la escultura "La fuerza del mar" de casi 5 metros y 9 toneladas. Ganador del primer premio del 7º Certamen de escultura L Mar d`Art Xabia con la escultura "El equilibrio del vaciío".

2009

Desarrollo de la escultura "Victoria", elegida por la Federación Española de Fútbol como presente a la Federación Argentina de Fútbol con motivo del 200 aniversario de la independencia argentina que se celebró con un partido de fútbol entre las selecciones española y argentina en Buenos Aires
close